BateríasTecnología

Volkswagen, nueva fábrica de baterías en Salzgitter

El grupo Volkswagen anuncia que antes de finales de este 2020 iniciará la construcción de una fábrica de celdas de baterías en Salzgitter (Alemania). Esperando que a principios de 2024 esta esté ya en producción con una capacidad inicial de 16 GWh.

Tal y como han anunciado en un reciente comunicado de prensa, este proyecto parte con una inversión inicial de 450 millones de euros, operación formada por la relación de Volkswagen y Northvolt AB (fabricante sueco de baterías).

La producción de pilas de batería en Salzgitter es un paso importante para la transformación a la movilidad eléctrica

Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components

Volkswagen ya prepara desde hace años el terreno para la movilidad eléctrica, y es que en Septiembre de 2019 Volkswagen y Northvolt ya establecieron una empresa conjunta para preparar la producción a gran escala de baterías de iones de litio en Alemania.

El grupo Volkswagen además mantiene relaciones estratégicas con varios productores para asegurar sus suministros de baterías en todo el mundo. Se nutre de proveedores como LG Chem, Samsung y SKI para Europa, así como CATL para China y Europa.

Solamente en Europa, Volkswagen espera una demanda anual de más de 150 gigavatios hora a partir del 2025, con una demanda en Asia a un nivel muy similar.

Fuente
Volkswagen News Room
Mostrar más

Oriol Navascuez

Desde bastante joven me ha gustado ser consciente de la huella que dejamos a nuestro paso. El mundo del motor siempre me ha gustado. También me ha venido gran parte de esta pasión por herencia. La combinación de ambas cosas me han llevado a encontrar afinidad en la movilidad más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar