BateríasTecnologíaTesla

Tesla patenta un nuevo método para sintetizar electrodos NCA

Desde Abril de 2019 que Tesla anunciaba que estaba trabajando en la química de nuevas baterías, capaces de dar una vida útil de hasta 1,6 millones de quilómetros.

Estas baterías afirmaban que podían aguantar hasta 4.000 ciclos de carga, el equivalente a unos 20 años de uso. Como dato también positivo, estas baterías tienen una degradación inferior al 20% a lo largo de su vida. Algo que a muchos nos gustaría ver ya en nuestros vehículos eléctricos.

Pues este pasado 23 de Abril de 2020, Tesla Motors Canada ULC, presentó una patente con un nuevo método para sintetizar electrodos de níquel, cobalto y aluminio. Este nuevo método patentado, resumiendo, consiste en la preparación de electrodos para el uso de baterías recargables usando dos pasos de litiación en los que, incluyendo un primer paso de litiación con altas temperaturas, se conduce a un segundo proceso de litiación a más baja temperatura.

Y me diréis «pues que bien, y en qué se traduce esto?«. Pues este nuevo proceso da unos materiales con menos impurezas, evitando así la aparición de lo que se denomina como «masa muerta» en los electrodos. Lo cual nos ofrece baterías con más capacidad, rendimiento, …

Todo esto, y sabiendo que Tesla está trabajando ya en su proyecto «Roadrunner» para fabricar sus propias baterías para poder competir en precios y venderlas por unos 100$/kWh, nos deja con ganas de ver ya anuncios oficiales y fechas para ver alguna de estas a la venta y poder probar todas estas conjeturas y datos que vamos extrayendo de patentes e informes.

Fuente
Patente de Tesla Motors
Etiquetas
Mostrar más

Oriol Navascuez

Desde bastante joven me ha gustado ser consciente de la huella que dejamos a nuestro paso. El mundo del motor siempre me ha gustado. También me ha venido gran parte de esta pasión por herencia. La combinación de ambas cosas me han llevado a encontrar afinidad en la movilidad más sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar