Profesionales

MAN LION’S CITY E

Con este MAN Lion’s City E, estrenamos la categoría de grandes vehículos eléctricos. Porque no sólo tenemos coches, motos o patinetes, sino que prácticamente tenemos todo tipo de vehículos eléctricos ya a la venta. Solo que muchos de éstos, los desconocemos, o incluso no los reconocemos al verlos.

Este autobús luce por su exterior brillante, rodeado casi íntegramente por grandes cristales. Luce unas líneas elegantes una gran cúpula en el techo delantero y un deflector para mejorar su aerodinámica.

Diseño de la zona trasera de asientos del MAN Lion’s City E

En su interior vemos ligeros cambios en este modelo, frente a sus hermanos, ya que éste carece de la columna del motor en la parte posterior, lo que le da espacio para cuatro asientos más. Ademas de ha rediseñado el sistema de sujeción dando más posibilidades de diseño interior y disposición de los asientos.

De forma muy inteligente las baterías de este autobús han sido colocadas en el techo del habitáculo, evitando así el posible deterioro de éstas en el caso de colisión.

Según MAN, la autonomía de este nuevo modelo es de 200km a 270km según las condiciones, durante toda su vida útil. Y qué condiciones son estas? Desniveles, viento, pasajeros, todos aquellos factores que repercutan a la propulsión del vehículo.

Las baterías de estos autobuses, de iones de litio (NMC) son de un total de 480 kWh (para el modelo rígido) y de 640 kWh (para el modelo articulado). Divididas en seis u ocho módulos, cada uno de ellos con 30 celdas, aseguran estar cargadas en menos de tres horas en el modelo rígido y unas cuatro horas en el autobús articulado.

En estos últimos años grandes ciudades, como Madrid y Barcelona ya han ido incorporando algunos de estos autobuses eléctricos (modelos de Solares e Irizar) en sus flotas, pero todavía faltan muchos para que las flotas estén electrizadas en su totalidad.

Etiquetas
Mostrar más

Oriol Navascuez

Desde bastante joven me ha gustado ser consciente de la huella que dejamos a nuestro paso. El mundo del motor siempre me ha gustado. También me ha venido gran parte de esta pasión por herencia. La combinación de ambas cosas me han llevado a encontrar afinidad en la movilidad más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar