Noticias

Plan Moves 2020, ayuda para comprar un eléctrico

Pues tras meses esperando algo más de información respecto al Plan Moves de 2020, parece que ya tenemos los primeros datos para poder hacernos una idea de lo que vamos a tener. Hoy mismo la secretaria de Energía del Estado, Sara Aagesen y el director deneral del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard, han anunciado las primeras medidas.

El próximo Plan Moves 2020, o (Moves II), incluirá ayudas de hasta 5.500 euros, se confirma el hecho de que NO tendremos que achatarrar un vehículo antiguo para poder optar a las ayudas del plan. Eso sí, en el caso de dar de baja un vehículo antiguo nos dará puntos para una mayor subvención.

Además se ha ampliado el límite de compra de coches en este segundo Plan Moves, del 50% del plan anterior al 70% en este nuevo plan. Por lo que todos aquellos que queramos renovar nuestro vehículo, parece un buen año para ello, ya que no solo vemos que se prueba el plan, sino que además tendremos un 70% de todo ese presupuesto de 65 millones de euros, para compras de coches eléctricos.

Claro que esos 65 millones no han venido tan rápidos. Es que el plan del 2019 las ayudas no se llegaron a agotar. Y es que el requisito de achatarrar un vehículo fue un gran impedimento para mucha gente que podía o quería optar a un vehículo de estas características.

Estas ayudas, claro, no solo son para la compra de vehículos. Aun que lo están potenciando, también se incluyen para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, ya sean públicos o privados. Por los que aquellos que estéis pensando en poner un punto en vuestro garaje o jardín, os recomiendo estar atentos.

Con todo esto, ya tenemos una visión aproximada de lo que tendremos, pero… para cuándo?

Cuando veremos el Plan Moves 2020 en funcionamiento

Si bien este anuncio se ha hecho hoy mismo Martes 28 de Abril, esto se tendrá que aprobar previamente por Real Decreto, y posteriormente sea publicado en el BOE. Por los tiempos que suelen tardar este tipo de asuntos, estimamos unos 2 meses a mucho tardar para su publicación. Por lo que probablemente veríamos esto publicado en el BOE hacia el mes de Junio.

Iremos ampliando este artículo a medida que tengamos más información!

A través de
Plan Moves IDAE
Etiquetas
Mostrar más

Oriol Navascuez

Desde bastante joven me ha gustado ser consciente de la huella que dejamos a nuestro paso. El mundo del motor siempre me ha gustado. También me ha venido gran parte de esta pasión por herencia. La combinación de ambas cosas me han llevado a encontrar afinidad en la movilidad más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar