MotosNoticias

Pursang e-Track, un clásico del pasado renovado

Tenia unas ganas enormes de escribir ya algo sobre Pursang. Y es que les llevo siguiendo la pista desde hace muuucho tiempo, desde que en Agosto de 2018 ya nos dejaban ver el dibujo del neumático que monta esta nueva moto. Y no es algo que lo hayan desarrollado de la noche a la mañana, llevan años trabajando en ello, con tiempo y cariño, y eso se nota con solo verla.

View this post on Instagram

What’s going on at Pursang Motorcycles?..

A post shared by PURSANG Motorcycles (@pursang_motorcycles) on

Hace ya casi dos años que veíamos esta fotografía, tenían un producto, algo tangible, algo acabado. Se podía percibir la esencia de algo con garra con ese neumático, esa linea curva caída justo al final, con un manillar alto. Algo off-road parecía.

Nos quedaron muchas incógnitas, hasta la llegada del EICMA 2018 en Milán. Allí empezamos a ver imágenes, y a obtener muchos datos de este ave fénix que ha renacido años después. Veamos pues qué nos traen este nuevo milenio.

La heréncia en la estética

Estéticamente recuerda a la Pursang Padilla o la Mk11, una versión algo más corta en su alerón trasero, igual que este nuevo modelo. En este nuevo modelo vemos cómo preserva los paneles laterales traseros, utilizados antiguamente para albergar los números de los motoristas, ahora para proteger las piernas, y albergar las estriberas del pasajero.

Parte de unas líneas bastante rectas, con corte moderno y actual adaptándose a los tiempos.

A la venta las primeras 24 unidades

Pursang ya tiene previstos sus dos modelos, de los que hablaremos más adelante, pero la notícia de hoy es para anunciar la venta de estas primeras 24 unidades de la Pursang e-Track.

Dan el pistoletazo de salida con estas «founder edition» que se entregarán este próximo Octubre, con detalles exclusivos en carbono.

Parten con un motor Bosch de 11kW, alimentado por 3 baterías de 48V y 2,4kW, que suman un total de 7,2kW/h. Todo ello nos otorga una autonomía de 140km, y una velocidad máxima de 120km/h. El tiempo de carga de la batería se estima en solamente 6h. En este modelo, aclaran que la batería no es extraíble. Algo que nos extraña viendo todas las imágenes y anuncios previos en las que las baterías eran completamente removibles.

La transmisión del motor a la rueda es combinada, una primaria con correa y la secundaria mediante cadena. Se presenta con un carenado de carbono laminado montado sobre un chasis tubular de cromo-molibdeno. La altura del asiento se encuentra a 815mm, y un peso total de 147Kg.

En su apartado de seguridad, monta unos frenos JJuan de 320mm y 240mm en sus ruedas delantera y trasera respectivamente, para con unos neumáticos Pirelli Scorpion MT90 de 120/80 y 150/70 R18 ambos.

Esperamos poder probar un pronto y daros una opinión mejor formada. Y si soys uno de los 24 afortunados, esperamos que la disfrutéis!

Fuente
Pursang Motorcycles
Etiquetas
Mostrar más

Oriol Navascuez

Desde bastante joven me ha gustado ser consciente de la huella que dejamos a nuestro paso. El mundo del motor siempre me ha gustado. También me ha venido gran parte de esta pasión por herencia. La combinación de ambas cosas me han llevado a encontrar afinidad en la movilidad más sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar