Motossupersport

Kawasaki EV Endeavor, la nueva bestia eléctrica japonesa

Ya no es una sorpresa, en el pasado evento de Milán del ECIMA 2019, Kawasaki ya nos confirmaba que estaba trabajando en el desarrollo de su primera moto eléctrica.

El pasado 14 de Febrero podíamos ver ya el primer vídeo de 20 segundos, de una serie de 10, que nos muestra el desarrollo actual de esta moto que han bautizado como Endeavor.

Playlist de los cortos de la Kawasaki EV Endeavor

Por el momento Kawasaki no ha desvelado ningún dato oficial, exceptuando lo que podemos ver en estos vídeos y sus breves explicaciones. Y que por ahora, solamente nos cuentan aquellas experiencias con lo que están desarrollando.

Como ya hemos visto en la mayoría de las motos eléctricas, el par motor que estas ofrecen es bastante más elevado que en los motores térmicos. Y en su segundo vídeo podemos ver la aceleración de 0 a 100 de esta nueva moto de Kawasaki.

No sabemos todavía qué motor monta la nueva Endeavor, si es un motor propio o de otro fabricante. Podemos ver por los vídeos que es el motor nº18, no sabemos si de la misma serie, o de los tipos que están probando.

Nos sorprende ver que han decidido incluir una transmisión manual de cuatro velocidades para un motor que no es de combustión, y no lo necesitaría. Quizá sea por ser un modelo de pruebas o para limitar de alguna forma los grados de potencia que ofrece el motor que han incluido.

Número de motor y transmisión

Si nos fijamos en los detalles, podemos incluso ver que han pensado ya en incluir un sistema que ya muchas motos eléctricas incluyen en su caballete, el desactivar el acelerador cuando este está desplegado. Se pueden ver salir dos cables justo del codo de este.

Ya aclaran en uno de sus vídeos, que Kawasaki no solo fabrica motos para llevarnos del punto A al punto B, sino que fabrica pensando en confeccionar máquinas divertidas de manejar, para nuestro disfrute en carretera y en circuito. Quizá con esto dejen entrever que estos desarrollos no solo sean pensando en vender una moto al público general, sino pensando en la próxima generación de motociclismo profesional.

De cualquier forma, iremos viendo y siguiendo la evolución de estos vídeos para ir anunciando aquellas novedades que podamos ver!

Etiquetas
Mostrar más

Oriol Navascuez

Desde bastante joven me ha gustado ser consciente de la huella que dejamos a nuestro paso. El mundo del motor siempre me ha gustado. También me ha venido gran parte de esta pasión por herencia. La combinación de ambas cosas me han llevado a encontrar afinidad en la movilidad más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar