CochesTesla

Tesla Model Y, ya está a la venta

Tesla ha empezado a entregar las primeras unidades del nuevo Model Y en los Estados Unidos sis meses antes de lo previsto inicialmente. Presumiblemente viendo venir la crisis del coronavirus, y entregar de forma anticipada todas las unidades disponibles lo antes posible.

El precio en España arranca desde los 64.980€ para el modelo estándar denominado Gran autonomía y 70.980€ para su versión Performance. Eso sí, no lo tendremos disponible en nuestro país hasta el 2021, aun que ya lo podemos reservar.

Ambas versiones disponen de tracción a las cuatro ruedas en dos motores independientes controlando digitalmente el par motor de las ruedas delanteras y traseras. El coche está preparado para funcionar incluso con solamente uno de estos dos motores, por lo que en caso de posible fallo de uno de ellos, podríamos continuar con normalidad con nuestro viaje.

En su versión estándar Tesla nos asegura una autonomía de hasta 505km (est. según WLTP) y una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos. En la versión performance su autonomía se ve algo mermada, 480km, pero nos ofrece algunas prestaciones más como pasar de 0 a 100 en solo 3,7 segundos y una velocidad punta de hasta 241km/h.

Exterior

El exterior del nuevo Model Y nos recuerda, y mucho, al Model 3, de hecho comparten plataforma, y hasta un 75% de los componentes. El diseño es muy parecido, algo más corto de morro, un techo más elevado acabando este directamente en el maletero dando ese aspecto de SUV que lo caracteriza.

Las dimensiones del Model Y, como era de esperar, no distan de su hermano, este se estira un poco más y llega a los 4,75 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,62 de alto. Se percibe como un coche más familiar, no solo por sus dimensiones y capacidad de carga que llega a los 1,9m3, sino también por la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos, ampliando las plazas hasta 7 pasajeros.

Interior

Interior sencillo y despejado del Tesla Model Y

En el interior, como hemos dicho anteriormente es muy parecido al Model 3. Muy limpio en todo el instrumental o en la falta de este, dado que es muy minimalista. No veremos botones ni pulsadores en el salpicadero, solamente una pantalla táctil de 15″. Un interior sencillo y despejado con un salpicadero bajo, una posición de conducción elevada y un techo de cristal para incrementar esa sensación de amplitud. Todo ello nos transmite una sensación de conducción más segura y robusta, algo más alta que en otros modelos y más confortable.

No veremos toscas perforaciones de las salidas del aire climatizado, han cuidado estos detalles incluyendo estas salidas de forma inteligente para no romper la estética minimalista.

Seguridad ante todo

Chasis Model Y

Como todos los Tesla, este Model Y quiere seguir manteniendo el TOP de seguridad en su segmento. Incluye un sistema de protección de impactos, y un centro de gravedad bajo, que ayudará a mantenernos pegados al asfalto. Aun contando con un amplio techo de cristal, su estructura es rígida y robusta.

Todos los nuevos coches de Tesla incluyen de serie el frenado de emergencia, advertencia de colisión, monitorización de puntos ciegos y otros extras que nos darán un gran plus de seguridad ante situaciones de riesgo. Además este Model Y dispondrá de la capacidad de conducción autónoma total, lo que se traduce en la posibilidad de conducción automática en el casco urbano y autopistas una vez aprobada la normativa, así como la capacidad de localizar al conductor y acercarse hasta él, esté donde esté, en un aparcamiento.

Todos estos sistemas de seguridad nos los brindan un total de 12 sensores ultrasónicos, capaces de detectar coches cercanos, colisiones potenciales y ayudas al aparcamiento. Un radar frontal que ofrece una larga vista a nuestro vehículo para detectar objetos en hasta 160m. Además de distintas cámaras situadas en los laterales, parte frontal y trasera que nos darán una vista 360º para una máxima visibilidad y seguridad.

Etiquetas
Mostrar más

Oriol Navascuez

Desde bastante joven me ha gustado ser consciente de la huella que dejamos a nuestro paso. El mundo del motor siempre me ha gustado. También me ha venido gran parte de esta pasión por herencia. La combinación de ambas cosas me han llevado a encontrar afinidad en la movilidad más sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar