CochesSUV

Nuevo Dacia SPRING otro 100% eléctrico. Pero este, accesible.

El próximo 2021 parece ser el año de los eléctricos. Y es que no paramos de ver anuncios de toda clase de nuevos vehículos eléctricos. Y está claro que ese tiene que ser el camino a tomar por todos. Y por eso Dacia no ha querido ser menos.

Como muchos ya sabemos Dacia es una marca para un segmento que no busca grandes lujos en un vehículo que lo que hará es llevarnos de un punto A al punto B. Busca ofrecer un vehículo económico y robusto para satisfacer la funcionalidad principal de este, desplazarnos. Pues esto mismo ha hecho con su primer vehículo eléctrico.

Estéticamente nos recuerda a sus hermanos Sandero y Duster en alguna de sus líneas, pero lo cierto es que es un clon del Renault Kwid Eléctrico, que ya lo tenemos a la venta en China. Dacia no ha revelado datos, por el momento, de este nuevo vehículo que llegará a Europa, pero siendo un clon low cost del Kwid, podemos saber algunos.

Este vehículo tiene una longitud de 3,68 metros de largo, 1,58 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Propulsado por un motor eléctrico (por supuesto) de 45 CV y 125 Nm todo ello alimentado por una batería de 26,8 kWh, que según Dacia, se cargaría del 30 al 80% en solamente 30 minutos. Con el 100% de esta nos daría una autonomía de 270 Km.

¿Cuánto costará?

Si bien es cierto que Dacia todavía no ha mencionado precios, sabemos que el precio de su homólogo en China, el Kwid, al cambio cuesta unos 8000€ en su versión más barata, esperamos que en Europa llegue con alguna otra prestación de más, y también con algo más de precio. Estimamos que rondará entre los 10.000 y 15.000 euros. Con ese precio se situaría en el eléctrico más barato del mercado, y por ello, una muy buena opción para entrar el mundo de los eléctricos.

Etiquetas
Mostrar más

Oriol Navascuez

Desde bastante joven me ha gustado ser consciente de la huella que dejamos a nuestro paso. El mundo del motor siempre me ha gustado. También me ha venido gran parte de esta pasión por herencia. La combinación de ambas cosas me han llevado a encontrar afinidad en la movilidad más sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar